domingo, 20 de enero de 2019

Cava, lucha, explora, construye. Esto es Terraria.



Yacía el año 2012. Un joven Historiador se encontraba en la transición de consola a computadora, si bien mis inicios como videojugador se remontan a un windows 98, la verdad es que pasé el mayor tiempo jugando en consola, aunque  situacionalmente regresaba alguno que otro juego en PC. No obstante , no fue si no hasta principios de 2012 cuando comencé a jugar más seriamente en computadora. Es así como descubrí: "Terraria", mi primer juego comprado para la plataforma de steam. 

En un inicio, no sabía que esperar al comprar algo digital. Se hablaba de todas las farsas que hay a la hora de comprar algo por internet y ese fue mi mayor miedo, sin dejar de lado el hecho de que dependía meramente de mis padres para poder comprar algo así. Ahora que lo miro, ya es más fácil, pues ya existen tarjetas de prepago... básicamente para todo, pero créanme, todavía en el 2012 no había muchas opciones de pago como las hay ahora(al menos no en mi ciudad), y por tal motivo, no me quedaba de otra de tratar de convencer a mis padres para que pudieran comprarme un juego así. Para mi sorpresa, aceptaron. Fue así y con motivo de mi cumpleaños que se encontraba cerca de esas fechas que me compraron Terraria.

Recuerdo la primera vez que escuché de él, no fue por recomendación de un amigo o porque lo haya visto publicitado en un cartel de mi ciudad, lo descubrí porque veía a un youtuber que lo comenzó a jugar y dio su review del juego, al principio me pareció un juego  sin chiste, así diría yo. Pero lo que me hizo amar a terraria fue su modo de juego, el cual, como algunos de ustedes ya sabrán, se basa en: Cavar, Pelear, Explorar y construir. 

¿Y esto qué significa?


Terraria es un sandbox en 2D, lanzado originalmente para steam, hoy en día ya está para casi todas las consolas y smartphones (y hasta algunos smartwatches). Desarrollado por la compañía independiente RE:LOGIC, Terraria propone un mundo generado al azar por lo que cada vez que creas un mundo, éste será muy diferente de otro u otros que tengas. Al igual que otros juegos de éste estilo como Starbound, Edge of space, Crea e inclusive Minecraft, Terraria se centra en la excavación y la exploración de tu mundo para conseguir recursos y materiales que te serán de ayuda para la construcción de armas y mejores herramientas, así como en la edificación de tu base donde podrás resguardarte, debido a que por las noches saldrán en gran medida, diversos enemigos que no te dejarán pasar la noche en paz. 

Algo que diferencia a Terraria que lo vuelve parte de su esencia y lo distingue de otros juegos de éste mismo genero, es que  tiene elementos rpg, esto se nota a medida que te vas  haciendo de mejores materiales para la creación de tu armadura y armas, pues dependiendo de lo que te vayas armando, son los estatus que se te otorgarán(en mayor parte de las armaduras). Asimismo los diferentes objetos que te puedes encontrar, te ayudarán a definir tu propia clase con la que seguirás avanzando en tu mundo, teniendo así bonificaciones que van desde críticos más potentes, así como también más daño y menos consumo de maná para tus hechizos o si tu idea es no morir, la vida extra y armadura te serán muy útiles.

Jugador explorando una cueva, vistiendo una de las primeras armaduras del juego.
Algo que me llamó mucho la atención de terraria, es que no hay tutorial, ni mensajes de ayuda. Nadie te dirá para que lugares ir, que lugares evitar, si acaso el "Guía" te dirá pistas de algunas cosas que  puedes hacer, anque muchas veces estas pistas serán muy ambiguas. Con esto queda decir que Terraria se basa en el aprendizaje, y quizás éste sea un aspecto negativo del juego, pues no a todos les gusta el tener que aprender por su propia cuenta, sobretodo con los estándares modernos donde los tutoriales en su mayoría son esenciales para poder entender el juego. Es así donde pasarás quizás tus primeras en Terraria: aprendiendo a base de prueba y error y muriendo... muriendo mucho.



Una vez que nos hemos adaptado a los controles del juego, has aprendido a sobrevivir a los diferentes biomas, lograste derrotar a unos cuantos enemigos y sobretodo y más importante, has aprendido a sobrevivir, es entonces cuando estarás listo para el reto mayor: LOS JEFES. 



¿Ojo de quién?



Después de haber cavado y explorado inmensas cavernas, has forjado mejores armas y tu armadura tiene defensa suficiente para aguantar el daño de todos esos molestos enemigos, ¡Te sientes empoderado! ¡Te sientes fuerte! ¡Te sientes... INVENCIBLE!, cuando de pronto al anochecer, un mensaje en tu pantalla aparece: " Crees que una presencia maligna te está observando...". Y en cuanto la música cambia al tema de la noche un ente se invoca... El ojo de Cthulhu.

Y es así como sabrás que tanto avance y que tanto te falta por terminar el juego, Terraria  ofrece todo un repertorio de jefes a derrotar, con los cuales podrás medir tu nivel para saber si estás a la altura o si tienes que seguir forjando mejores armas y/o armaduras. Cabe aclarar que no hay un seguimiento lineal a la hora de derrotar a los jefes, si bien, es cierto que hay unos jefes más fuertes que otros, tu tienes la libertad de elegir el orden en el que los quieras derrotar(así también sabrás si te falta o no mejor equipamiento). Ojo de Cthulhu no es el jefe más fácil, pero en la  mayoría de las veces, será el primero con el que te enfrentes, aunque esto es meramente subjetivo pues para lo que a tu parecer puede ser un jefe muy difícil, para otras personas puede resultar muy fácil, todo dependerá de tu equipamiento como ya he dicho en varias ocasiones. También cabe aclarar que si tienes la suficiente experiencia podrás enfrentarte con otros jefes antes de enfrentarte al ojo de Cthulhu.

Conforme vayas derrotando a estos jefes verás que algunas cosas cambiarán en tu mundo, haciendo así el reto más difícil. De esta manera los jefes segmentan el juego en dos partes: Modo normal, y modo difícil. Esto se notará meramente con tu experiencia, pues no habrá algún aviso ni nada que te avise que has entrado al modo difícil del juego. 

Jugador luchando contra el "devorador de mundos" uno de los primeros jefes del juego.

¿Y el sandbox?


Terraria cuenta con una gamma amplia de diferentes tipos de decoraciones y materiales para aquellos que prefieren ver a sus amigos morir mientras se encargan de construir y desarrollar la base donde  todos vivirán. En la comunidad de Terraria se pueden observar creaciones de gran calidad, resaltando por mucho el "pixel art", no obstante hay edificaciones tan maravillosas que puedo asegurar te dejarán boquiabierto. Aunque debido a su diseño en 2d, quizás algunas veces te quedes limitado a la hora de edificar o  construir algo, sin embargo, de cierta manera es parte del encanto de Terraria, pues en su simplicidad se pueden construir cosas bastante complejas con las que estoy seguro que quedarás satisfecho.
Castillo creado por el usuario Yellow

Conclusión.


Terraria me ha otorgado muchas horas de juego. Cuando recién lo compré no podía dejar de jugarlo, sin duda alguna terraria fue de las mejores compras que hecho en steam, brindándome un juego de bastante calidad y muy divertido. Con cada actualización que han ido sacando para el juego, es una nueva oportunidad para volver a comenzar, pues las actualizaciones aunque no son muy seguidas, si es verdad que brindan mucho nuevo contenido al juego, desde más jefes y una gran cantidad de objetos nuevos para descubrir. De esta manera el juego siempre se siente fresco a la hora de volver a comenzar tu aventura en el mundo de Terraria. Y aún cuando ya creas haber dominado el juego, siempre está la modalidad de experto, que vuelve más agresivos a los enemigos, así como también a todos los jefes, haciendo el juego más retador, pero con una mejor recompensa, otorgándote objetos únicos que solo conseguirás en éste modo. Así qué... ¿Ya estás listo para Cavar, luchar, explorar y construir? ¡El mundo de Terraria te espera! 


Agradezco al usuario Yellow por dejarme usar su imagen del castillo para la elaboración de éste post. Yellow es un desarrollador de Nueva Zelanda con una gran creatividad. Además, actualmente se encuentra haciendo un juego de éste mismo genero. Pueden darle click en su nombre para saber más de el y sus proyectos. 


lunes, 14 de enero de 2019

Catherine, la culpabilidad y los compromisos.

Imagen prestada de zonared


Hace unos días se lanzó oficialmente Catherine para Steam, juego que se lanzó en el 2011 por la compañía japonesa ATLUS, lo que causó cierto grado de  asombro entre los jugadores, principalmente en aquellos que pudieron jugarlo en su momento, esto debido a que es el primer juego HD que lanza ATLUS para PC,lo que hace pensar que quizás en un futuro no tan lejano se puedan portear otros famosos títulos de esta compañía.


La primera vez que supe de Catherine, fue en una ida a esas tiendas donde venden todo lo referente a videojuegos. Había una fila entera del juego en los estantes, lo cual me intrigó bastante dado la portada tan sugestiva que mostraba. Catherine no tuvo tanta publicidad (al menos no que yo supiera) y por ende pasó desapercibido por los ojos de muchos así como también para mi y dado que no sabía del juego simplemente lo ignoré. Tiempo después, uno de mis amigos mencionó a Catherine  y lo describió como algo "único", con lo cual y por primera vez despertó mi interés por saber de aquel enigmático juego. Fue así como empecé a buscar información  pues en palabras de mi amigo "la historia es bastante increíble" y yo como amante de las buenas historias no podía perderme de éste título, aunque las primeras impresiones  que tuve no fueron las mejores. Mi mayor problema en ese momento fue que el juego tiene toda la pinta de ser un  anime en videojuego y con justa razón, pues titulos como la saga de Persona y Shin megami tensei comparten esta esencia también(todos juegos de ATLUS) y aclaro... no es que  me disguste el anime, pero siempre había optado por otra clase de juegos y al ver la animación de Catherine no fue de mi agrado. No obstante tenía que ahondar un poco más y resolver la incognita de lo que hacía atractivo el juego, sin duda alguna mi amigo estaba demasiado encantado con Catherine.

Pedí prestada su copia del juego y me dispuse a jugarlo por mi cuenta.

SINOPSIS


SPOILER ALERT. La historia se centra en Vincent Brooks, un oficinista de 32 años que no tiene ambición alguna en cuanto al amor amen de eso se encuentra constantemente bajo presión por su novia de toda la vida Katherine McBride quien le dice que deberían formalizar su relación antes de que pase más tiempo. Vincent al verse envuelto en ésta situación solo queda más confundido consigo mismo, pues él  se había quedado asentado en una vida mediocre donde no busca más complicaciones, involucrando así el tener que tomar decisiones para su futuro. Más tarde y como es habitual Vincent recurre al bar local donde se reúne comúnmente con sus amigos y así poder sacarse esa preocupación de la cabeza. Al pasar la noche sus amigos deciden marcharse por lo que le preguntan a Vincent  si se irá con ellos, Vincent al sentirse presionado por todo lo ocurrido con su novia, decide quedarse un rato más para poder despejar su mente. Justo en ese momento entra una señorita al bar, Vincent al mirarla se da cuenta de que es una mujer bastante atractiva tanto por su rostro como por su cuerpo. Para colmo de Vincent, el nombre de esta chica es Catherine, sí, con ce. Esta mujer es con la que dan inicios todos los problemas de Vincent. Al día siguiente por lo que Vincent puede deducir, es que engañó a su novia(Katherine) por la otra Catherine, cargando con esa culpa y sin poder sincerarse, decide guardarlo todo. Es aquí donde comienzan las pesadillas de Vincent y con pesadillas me refiero a la expresión literal de la palabra. Después de los hechos ocurridos Vincent comienza a tener pesadillas un tanto peculiares las cuales incluyen ovejas, un confesionario y una torre con cubos  que tiene que escalar si es que no quiere amanecer muerto en su cama.


MI INTERPRETACIÓN


Catherine se vuelve íntimo contigo, precisamente esto fue lo que me agradó del juego, el uso de tu moral y tu ética juega un papel muy importante a la hora de como manejarás a Vincent, pues Vincent está creado de manera que te sientas identificado con él. ¿Cuántos de nosotros nos hemos visto en situaciones que no nos gustaría que pasaran? Nos fijamos una zona de confort de la cual muchas veces nos pesa salir o inclusive ni siquiera nos molestamos por salir, esa precisamente es la esencia de Vincent.

El juego se maneja con un medidor que conforme tu progreso durante el juego irá cambiando. Si  el medidor se torna rojo es porque en tu transcurso has hecho que vincent haya tomado elecciones "malas" aunque claro está que esto es subjetivo. Infidelidad, poligamia, mentiras, son algunas de las cosas con las que tu medidor se tornará rojo, por otro lado si has elegido fidelidad, honestidad, monogamia el medidor se tornará azul, esto será parte clave al final del juego y dependiendo de como quede ese medidor será el final que reciba Vincent. No solo tus actos dentro del juego determinaran el estado de éste medidor, pues el confesionario también es parte primordial y tu(el jugador) será el que confiese. Éste confesionario  que aparece en las pesadillas de Vincent, tiene un proposito el cual es hacerte preguntas, preguntas que están formuladas de tal manera que dependiendo de tu respuesta te pondrán en una situación incomoda, es por eso que tu ética tiene un papel fundamental en Catherine, pues de igual manera las preguntas serán sobre el matrimonio, la vida en pareja, los hijos y todo lo referido a las relaciones. Asimismo lo que respondas tendrá consecuencias sobre tu medidor, así que se sincero contigo mismo, Vincent también depende de ti. Es así como el juego se sale con la suya para ponerte a prueba a ti y que seas parte de la historia, que sientas la culpa o el orgullo de tus actos.  Todos estos temas también se ven reflejados en la simbología del juego, desde el significado de la pesadilla hasta los jefes de algunos niveles  ¡PORQUE SI... CATHERINE TENÍA QUE TENER JEFES! El ejemplo más claro de esto es un jefe el cual es representado con una versión tétrica de la novia de Vincent vestida de blanco, de esta y muchas otras maneras el juego te da a entender cuales son los miedos de Vincent y quizás... de los tuyos tambien

Hoy en día es considerado juego de culto y se ha vuelto cada vez más popular por su compleja narrativa, su diseño visual y su única pero complicada jugabilidad. Si te gustan los pequeños retos, los juegos con escenas largas o con mucha historia, Catherine no te defraudará. 


miércoles, 9 de enero de 2019

Review: Pummel Party

Recientemente hubo ofertas de steam y con ello me encontraba en la misma situación de siempre... ¿Qué voy a comprar?

Estaba en la decidía de algún single player o si comprar algo más enfocado al multiplayer  y en cuanto a mis amigos se refiere, tampoco sabían si se comprarían algún juego , por lo que hasta inclusive llegue a pensar en no comprar nada en lo absoluto.


 Cierto día, siendo más preciso allá por el 27 de diciembre ya pasando navidad, me topé con un juego bastante peculiar e inmediatamente pensé "Este es el juego perfecto para jugar con amigos", por lo que me dispuse a contarles al respecto y de igual manera les llamó de inmediato su atención. La decisión se había tomado... y así de la nada como si de una compra relámpago se tratase, me compré Pummel Party. 



Pummel party es un juego del género Party game publicado por Rebuilt Games y distribuido por ésta misma empresa también. Para aquellos que no tienen ubicado el genero party game, son aquellos videojuegos que se destacan por su modo de juego al estilo tablero donde se compite en una serie de minijuegos. El  juego más popular de éste género sin duda alguna es  Mario Party,  que  al día de hoy consta de una gran cantidad de secuelas. Asímismo Pummel Party se asemeja bastante a Mario Party y ¡OJO! que no es una imitación barata de Mario Party, pues aunque  Pummel party sea un juego reciente(lanzado el 20 de septiembre del 2018) tiene grandes diferencias que su famosa contra parte con lo cual logra ser un juego único y divertido.


 Descripción del juego




Pummel Party es un juego de 4 jugadores ya sea local u online ya sean tus amigos o inclusive puedes jugar sólo contra bots(aunque la experiencia mejora considerablemente si lo juegas con más personas). Los personajes que manejamos son meros seres poligonales. El juego ofrece una limitada cantidad de objetos para modificar la apariencia de tu personaje y hacerlo distinto al de tus contrincantes, dichos objetos que van desde una variedad de sombreros así como también los ojos de tu personaje, quizás más adelante los desarrolladores opten por más artículos para más combinaciones y hacer tu avatar más único, pero por el momento solo hay sombreros y lentes u ojos.

Una vez definido  a tu personaje, el creador de la sala ya sea tu o alguno de tus amigos o sencillamente otro jugador, puede cambiar las configuraciones del juego y de como será... por una parte tenemos el modo de tablero que es la esencia del juego mismo, por otro lado tenemos el modo de juego "minigames" el cual consiste y como su nombre indica, en jugar todos o a selección los minijuegos que el juego te proporciona. En mi opinión lo mejor es jugar en el modo tradicional, osease el modo de tablero. El juego nos ofrece hasta un total de 4 mapás a elegir:





  1. Winterglow. El mapa más nuevo, fue añadido en una actualización que lanzaron por navidad. Por ende este mapa es de Temática navideña, con nieve por todo el tablero, arboles de navidad y regalos. 
  2. Pummeltown. Este mapa fue lanzado en la actualización con motivo de Halloween por lo que éste mapa está basado precisamente en un pueblo asolado por zombis y una "entidad" que en más de una ocasión te hará enfadar. 
  3. Pirate Paradise. Una pequeña costa con muelle donde puedes recurrir a la ayuda de un pirata ¡Pero ten cuidado! Pues la marea roja puede alzarse y si tienes la suficiente mala suerte te puede arruinar. 
  4. Rusty Ruins. Un desierto postapocalíptico, donde te puedes topar con criaturas peligrosas, con lo cual puedes tomar ventaja, aunque te lo advierto... las criaturas no son fieles a nadie.



Cada uno de los mapas mencionados propone un estilo de juego diferente, por lo que puede parecerte que algunos mapas son más fáciles que otros.


Jugabilidad

Screenshot tómado por mi


El objetivo es sencillo: Junta 40 llaves y abre los cofres para recolectar los calices, junta 5 calices y habrás ganado la partida.

Si... eh... ¿mencioné que puedes matar? ¿No? Pues... ¡Puedes hacerlo! Una de los principales razones por las que Pummel Party se diferencia con respecto al gigante de Nintendo, es que puedes aniquilar a tus oponentes. El juego te otorga herramientas y armas que tendrás que utilizar estrategicamente para lograr cumplir tus objetivos o retrasar el de tus enemigos,pues si llegas a matar al personaje de uno de ellos perderá gran parte de las llaves que llevaba consigo y aparecerá en una parte alejada del cofre que guarda el cáliz . Desde cohetes y teletransportes que te ayudarán en la obtención de esos cálices, pasando por armas como  escopetas, bolas de demolición, panales llenos de abejas, entre otros. Estos objetos se obtienen mediante casillas especiales que se encuentran a lo largo de todo el mapa en el que te encuentres jugando, aunque también te son recompensados si eres el ganador en los minijuegos, ya depende de ti y tu estrategia el como los emplees. 

El comienzo del juego es similar a cualquier juego de tablero. Los 4 jugadores se ubicarán en una casilla inicial en el mapa y el orden de inicio será mediante el número del dado que te salga, al  avanzar te darás cuentas que hay diferentes tipos de casillas: están las que te dan llaves para comprar los cálices, casillas que te curan, casillas de trampa que se caracterizan por hacerte daño y bajarle la salud a tu personaje, y las casillas de cobro que son a mi parecer también únicas de éste juego, lo que hacen éstas casillas es que se pintan del color de tu personaje y como si de un monopoly se tratase, aquel que caiga en tus dominios tendrá que pagar, ya sea por sangre o con llaves. En cuanto el último jugador termine su turno, aparecerá al azar un minijuego el cual todos los jugadores son participes.

Minijuegos

Lobby de los minujuegos


Una vez que todos estén en el lobby del minijuego, aparecerá una pantalla con los controles que tendrás que utilizar para dicho juego. Pummel Party cuenta con 30 minijuegos (se cree que aumentarán con actualizaciones futuras), abarcando así minijuegos donde tienes que evitar obstáculos y tener tus reflejos al 100% para no fallar, buscar el tesoro en la arena antes que los demás o  recoger más llaves que los demás, solo por mencionar algunos. 

Comienzo del minijuego "Explosive Exchange"


Al finalizar, el juego repartirá(en la mayoría de las veces) items para usar en contra de tus oponentes o a favor tuyo amén de 6 llaves para el primer lugar, 5 para el segundo, 4 para el tercero y 3 para el cuarto. Cabe aclarar, desde mi punto de vista es donde el juego flaquea más, pues si bien tiene juegos bastante entretenidos y que te garantiza las carcajadas seguras, también hay minijuegos bastante tediosos y que son decepcionantes, no obstante, son pocos los juegos con los que me he sentido así, en su mayoría son lo suficientemente divertidos.

Conclusión


Pummel party no está para competirle a Mario Party. Mario Party es y será el mejor en su género por toda la trayectoria que ya tiene. Pummel Party está para aliviar a esos gamers que disfrutan  de éste tipo de juegos pero que solo disponen de una computadora y nada más, videojugadores que buscan pasar un buen rato en compañía de sus amigos e inclusive personas que no disponen de  una computadora superpotente (pues Pummel party ocupa pocos recursos). Pummel Party está hecho para toda esa gente. Así que si estás cansado de tener que esperar a las reuniones familiares con la esperanza de que llegue tu primo el ricachon para jugar Mario Party o si simplemente no ves necesario comprar una consola solo por un solo juego, entonces Pummel party es para ti. 









lunes, 7 de enero de 2019

El Comienzo de la historia.


Voy a comenzar escribiendo en este blog empezando por el ¿Por qué?



¿Por qué quiero escribir y empezar un blog?


Todo se remonta a las primeras instancias de mi niñez, recuerdo haber tomado la computadora que había en casa desde muy temprana edad. Todo esto debido al cargo que ejercía mi padre el cual era técnico en sistemas, por lo que todo mi conocimiento lo fui adquiriendo por el.  En cuestión de poco tiempo aprendí las funciones básicas de la computadora, por ende ya no necesitaba tanto a que alguien llegara e hiciera todo el labor de encender el computador y buscar el famosísimo y nostálgico paint, por el cual me la pasaba horas y horas pintando(la mayoría eran garabatos sin sentido). 

Mi padre al ver que ya era todo un adepto con la computadora, consiguió juegos y ahí comenzó mi carrera como videojugador. El primer juego que empecé a jugar formalmente fue Doom ¡Y si, bastante increíble! Para aquellos que no conocen "DOOM", es un shooter en primera persona acerca de un marine peleando contra las fuerzas del infierno y como pueden imaginar el juego era demasiado violento, aunque no fue tan controversial pues juegos como Mortal Kombat ya habían sido lanzados con anterioridad y lo que en un inicio era algo inaudito, poco a poco se normalizó.

Para aquellos que son de la década de los noventas sabrán que tener muchos juegos era un lujo que no cualquiera podría costearse. Hoy en día es más accesible comprar juegos al punto en el que se pueden tener demasiados y aún así convencernos a nosotros mismos que no tenemos nada que jugar. Es por eso que antes los juegos que tenías se volvían valiosos, porque eran los únicos que tenías y quien sabe cuando ibas a conseguir otro. 



No obstante durante mi niñez  pude disfrutar de diferentes títulos como: Nerf arena blast, Hot Wheels stunt track driver, Heretic, Hexen, Doom, Deathdrome, entre otros. y ahora mismo ustedes se pueden preguntar: ¿Qué tiene que ver esto con que inicies un blog? 

Pues uno se remonta al inicio cuando habla de sus pasiones, o al menos así lo creo yo. Jugar se convirtió en una pasión para mi, UNA de las pasiones por las cuales decidí abrir mi blog.



Mi segunda pasión es escribir y de igual manera fue un gusto que adquirí también en mi niñez. Si bien, no escribía de pequeño, pero si me gustaba leer ¡Y MUCHO! Conforme fui creciendo siempre me imaginaba a un yo adulto con una historia increíble plasmada en un libro. Ésta segunda pasión nació después de ver en mis calificaciones a mi maestra de español diciéndome "Me gustan tus historias, nunca dejes de escribir. Quiero ver un libro publicado tuyo."  Gracias a ella concursé en  "El niño y la mar"  el cual consistía en escribir precisamente una historia donde involucrara mares, océanos,costas, etc. El primer lugar era un viaje todo pagado para ver de primera mano las instalaciones de la marina y si les soy sincero no aspiraba al primer lugar. No porque no pudiera o no quisiera, sino porque el segundo y el tercer lugar eran premios meramente en efectivo y por supuesto que mi yo jovenzuelo quería ese dinero.  



A pesar de que no quedé en los primeros lugares(pero si muy cerca, 5° puesto de 100 a 200 aspirantes) me quedé con un buen sabor de boca por seguir escribiendo, aunque era meramente para mi, pues nunca había compartido nada de lo que he escrito. Hasta ahora...


Y es así donde culminan mis dos grandes pasiones, en un pequeño rincón del internet. Es apenas hasta hoy, que me he dispuesto a escribir, ya no para mi o para alguien especial sino para todos ustedes.

Acompáñenme así en este "viaje" donde escribiré acerca de todo lo que respecta con videojuegos, desde Esports y escenas competitivas, hasta juegos que he concluido y reviews. Pero sobretodo contar todas esas maravillosas historias que ahondan en los videojuegos y que muchas veces pasamos por alto pero que esconden una muy buena historia.

Acompañen por favor a mi... el historiador de videojuegos