¿Alguna vez has pensado en dejarlo todo e irte mu lejos? Empezar de nuevo, desde cero... donde nadie te conoce y no conoces a nadie, de cambiar completamente esa vida que quizás, es a veces muy ajetreada. Esa es la primicia que propone Stardew Valley. Con una historia demasiado simple que apenas abarca la introducción del juego pero que te deja bien en claro tu objetivo y el porqué estás ahí.
En su lecho de muerte tu abuelo te entrega una carta, la cual no puedes leerla hasta que sea el momento indicado: " Llegará el día en que te sientas aplastado por la carga de la vida moderna y tu espíritu brillante se desvanecerá ante un vacío creciente. Cuando eso suceda, muchacho, estarás listo para este regalo." Y con esas últimas palabras te hace entrega de la carta.
Si estás leyendo esto, es que necesitas desesperadamente un cambio. Lo mismo me ocurrió a mí hace mucho. Había perdido la vista de lo que más importaba en la vida... Conexiones reales con otras personas y con la naturaleza. Así que lo dejé todo y me fui al lugar al que pertenecía.”
— La carta del abuelo
— La carta del abuelo
![]() |
Inicio del juego. Tu cabaña y la granja |
En Stardew Valley, estarás muy lejos de todo, empezando una vida nueva... ¿y de qué tratará esta nueva vida? Seguir el legado de tu abuelo, por supuesto. Te han heredado una vieja granja que tendrás a tu cuidado y dependerá de ti, el como vaya evolucionando. Stardew Valley es un juego de gestión y hasta cierto punto de aventura donde tu único objetivo es Hacer un buen uso de la granja. Esto puede lograrse de distintas maneras, ya que el juego te ofrece total libertad de jugarlo a tu manera, esto se ve reflejado en las distintas tareas que puedes realizar con las cuales puedes lucrar para seguir mejorando tu granja y avanzar en el juego, Algunas de estas tareas a realizar pueden ser:
- Agricultura
- Pesca
- Recolección de frutos silvestres
- Minería
- Creación de recursos de origen animal o vegetal
Por ende el juego ofrece un mapa bastante considerable para lograr cualquiera de estas actividades y cuyas dinámicas varían para volver al juego más entretenido.
![]() |
Playa y muelle, donde puedes pescar y poner trampas recolectoras. |
Además de las actividades ya mencionadas otra de las cosas que puedes hacer en Stardew Valley es conocer a los diferentes personajes que existen, cada uno con su manera de ser, gustos y disgustos. El juego te da la oportunidad de relacionarte con quien tu quieras, después de todo es lo que tu abuelo quiere para ti :). De esta manera existe un sistema de rango que va subiendo, mientras más nos relacionamos con estos, podemos observar como se desarrollan y así entender un poco más de su historia y del porqué de su forma de ser, ya que el juego al llegar a ciertos rangos te mostrará cinematicas especiales con las cuales podrás empatizar y entender a los pueblerinos. Algunos son autodestructivos, otros simplemente materialistas.. Una vez que el jugador haya solidificado una amistad tiene la opción de dar el paso siguiente e inclusive llegar al matrimonio y formar una familia, si así lo deseas.
En conclusión
Muchas veces al jugar otro tipo de juegos (sobretodo competitivos) termino mentalmente cansado y si mi racha se basa en derrotas también frustrado o inclusive estresado. Con Stardew Valley nunca me llegó a pasar eso y ciertamente comencé a tener el hábito de que al final del día mejor jugaba Stardew Valley para descansar de toda esa frustración, y es que creo yo que el juego está hecho para relajarte, al menos en mi opinión nunca me he sentido presionado o frustrado mientras juego Stardew Valley... y si... Quizás hay momentos un poco difíciles pero no se comparan con la frustración de llevar una racha de derrotas. Si te decides por jugar Stardew Valley, ten en cuenta que no habrá retos difíciles, lo puedes jugar a tu modo y velocidad, no hay presiones, solamente tu en una nueva vida lejos de todo eso malo de lo que quieres huir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario