lunes, 7 de enero de 2019

El Comienzo de la historia.


Voy a comenzar escribiendo en este blog empezando por el ¿Por qué?



¿Por qué quiero escribir y empezar un blog?


Todo se remonta a las primeras instancias de mi niñez, recuerdo haber tomado la computadora que había en casa desde muy temprana edad. Todo esto debido al cargo que ejercía mi padre el cual era técnico en sistemas, por lo que todo mi conocimiento lo fui adquiriendo por el.  En cuestión de poco tiempo aprendí las funciones básicas de la computadora, por ende ya no necesitaba tanto a que alguien llegara e hiciera todo el labor de encender el computador y buscar el famosísimo y nostálgico paint, por el cual me la pasaba horas y horas pintando(la mayoría eran garabatos sin sentido). 

Mi padre al ver que ya era todo un adepto con la computadora, consiguió juegos y ahí comenzó mi carrera como videojugador. El primer juego que empecé a jugar formalmente fue Doom ¡Y si, bastante increíble! Para aquellos que no conocen "DOOM", es un shooter en primera persona acerca de un marine peleando contra las fuerzas del infierno y como pueden imaginar el juego era demasiado violento, aunque no fue tan controversial pues juegos como Mortal Kombat ya habían sido lanzados con anterioridad y lo que en un inicio era algo inaudito, poco a poco se normalizó.

Para aquellos que son de la década de los noventas sabrán que tener muchos juegos era un lujo que no cualquiera podría costearse. Hoy en día es más accesible comprar juegos al punto en el que se pueden tener demasiados y aún así convencernos a nosotros mismos que no tenemos nada que jugar. Es por eso que antes los juegos que tenías se volvían valiosos, porque eran los únicos que tenías y quien sabe cuando ibas a conseguir otro. 



No obstante durante mi niñez  pude disfrutar de diferentes títulos como: Nerf arena blast, Hot Wheels stunt track driver, Heretic, Hexen, Doom, Deathdrome, entre otros. y ahora mismo ustedes se pueden preguntar: ¿Qué tiene que ver esto con que inicies un blog? 

Pues uno se remonta al inicio cuando habla de sus pasiones, o al menos así lo creo yo. Jugar se convirtió en una pasión para mi, UNA de las pasiones por las cuales decidí abrir mi blog.



Mi segunda pasión es escribir y de igual manera fue un gusto que adquirí también en mi niñez. Si bien, no escribía de pequeño, pero si me gustaba leer ¡Y MUCHO! Conforme fui creciendo siempre me imaginaba a un yo adulto con una historia increíble plasmada en un libro. Ésta segunda pasión nació después de ver en mis calificaciones a mi maestra de español diciéndome "Me gustan tus historias, nunca dejes de escribir. Quiero ver un libro publicado tuyo."  Gracias a ella concursé en  "El niño y la mar"  el cual consistía en escribir precisamente una historia donde involucrara mares, océanos,costas, etc. El primer lugar era un viaje todo pagado para ver de primera mano las instalaciones de la marina y si les soy sincero no aspiraba al primer lugar. No porque no pudiera o no quisiera, sino porque el segundo y el tercer lugar eran premios meramente en efectivo y por supuesto que mi yo jovenzuelo quería ese dinero.  



A pesar de que no quedé en los primeros lugares(pero si muy cerca, 5° puesto de 100 a 200 aspirantes) me quedé con un buen sabor de boca por seguir escribiendo, aunque era meramente para mi, pues nunca había compartido nada de lo que he escrito. Hasta ahora...


Y es así donde culminan mis dos grandes pasiones, en un pequeño rincón del internet. Es apenas hasta hoy, que me he dispuesto a escribir, ya no para mi o para alguien especial sino para todos ustedes.

Acompáñenme así en este "viaje" donde escribiré acerca de todo lo que respecta con videojuegos, desde Esports y escenas competitivas, hasta juegos que he concluido y reviews. Pero sobretodo contar todas esas maravillosas historias que ahondan en los videojuegos y que muchas veces pasamos por alto pero que esconden una muy buena historia.

Acompañen por favor a mi... el historiador de videojuegos

2 comentarios: